hsc
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos

+5
lolapujante
mirmo
makumba
andreapujante
md13
9 participantes

Ir abajo

Hola a todos Empty Hola a todos

Mensaje por md13 Vie Oct 25, 2013 6:44 am

Tengo dos hijas con hiperplasia suprarrenal con pérdida salina. El primer año fue muy duro, pero a partir de ahi las cosas fueron mejorando. Nunca han tenido una crisis y llevan una vida como cualquier niño de su edad. Me gustaría entrar en contacto con otras madres e intercambiar experiencias.


Última edición por md13 el Vie Oct 25, 2013 6:49 am, editado 1 vez

md13

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por andreapujante Vie Oct 25, 2013 8:22 pm

Hola, tengo una hija de 8 años con HSC con pérdida salina. Para nosotros también fue duro por no saber de esta enfermedad y tampoco sabíamos de nadie que hubiera pasado por esto, lo superamos buscando información por todos sitios, médicos, internet, llamadas. Una vez terminada la cirugía, todos muy tranquilos. Mi hija está preciosa y es una niña normal como cualquier otra, tendrá que tomar una medicación y siempre vigilante.

andreapujante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por makumba Miér Nov 06, 2013 3:24 am

Buenas tardes, mi niña pequeña de 4 años tambien tiene HSC pero sin perdida de sal, la operamos con dos y lleva una vida alegre, sana y completamente normal, es como el rabo del demonio comparada con su hermana mayor.

¿donde operasteis a vuestras hijas? La mia en el Gregorio Marañon.


makumba

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por andreapujante Miér Nov 06, 2013 6:32 am

Hola, nuestra hija fue operada en Badalona por el Dr. Blanco. Tras hablar con varios cirujanos decidimos que fuera él y la verdad que muy contentos, todo fue bien.

andreapujante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por makumba Miér Nov 20, 2013 1:17 am

A Marta la operó la doctora Molina, que fue la que nos recomendaron y la verdad es que fue una profesional enorme...a la que estaremos siempre muy agradecidos.

makumba

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por mirmo Vie Dic 20, 2013 10:52 pm

Hola chicas; estoy un poco desilusionada: tengo una hija de 4 años con HSC y ahora estoy embarazada y me acaban de diagnosticar que también tiene HSC: estoy un poco desesperada y no sé si tirar el embarazo adelante?? me sabe mal por ella que tenga que medicarse toda la vida::y tener  la HSC. No sé como se lo tomara de mayor y por eso creo que con una hija que tenga HSC ya es suficiente para mi. Sufro mucho con lo del crecimiento y como se sentirá cuando sepa que de pequeña fue operada: a vuestras hijas también les gusta jugar a cosas de niños? bueno saludos y espero vuestras opiniones

mirmo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por lolapujante Sáb Dic 21, 2013 3:44 am

Hola Mirmo, mi nombre es Lola y soy miembro de a la Asociación.
El tema de tu embarazo debes tomar la decisión tu sóla, no podemos ayudarte en esto.
Mi hija también está operada, tiene la forma clásica con pérdida salina y es cierto que se pasa mal, pero hay veces que se me olvida que tiene una alteración, enfermedad, como queramos llamarle. Esto quiere decir que lleva una vida totalmente normal como la de cualquier niña de su edad, no le ponemos límites en nada, en campamentos, juegos, salidas. Tendrá que medicarse de por vida, pero es una medicación fácil de tomar.
A mi hija también le gustan los juegos de niño, y le regalamos lo que le gusta y le hace ilusión. Esto no es significativo para su desarrollo sexual. Si quieres ponte en contacto con nosotros telefónicamente si quieres profundizar más en el tema.
Un abrazo grande.

lolapujante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por mirmo Sáb Dic 21, 2013 4:17 am

Hola Lola ; hay una asociación de la Hiperplasia?? yo quiero formar parte. Eres de Barcelona?

mirmo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por lolapujante Sáb Dic 21, 2013 6:06 am

Hola! Si hemos creado la Asociación, estaríamos encantados que formes parte de ella. En la página web aparece "hazte Socio", tienes que rellenar un formulario y enviárnoslo al correo que aparece en la misma página.
La Asociación está creada en Murcia pero estamos esperando respuesta del Ministerio del Interior para la inscripción a nivel nacional, las personas que la hemos formado somos familiares de afectados de diversas provincias de España.
Cómo has entrado al foro? no ha sido a través de nuestra página web? (hiperplasiasuprarrenalcongenita.org)

lolapujante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por mirmo Sáb Dic 21, 2013 7:11 am

Hola Lola que bien que hayas montado la asociación: Tú y yo ya nos conecemos: soy Ingrid de Barcelona, que hace 4 años tuve a Paula y nos vimos en el aeropuerto. Como te he contado estoy embarazada de nuevo y no me siento con fuerzas para tirar adelante el embarazo. Pero en realidad, no sé si es por el disgusto que llevo ya que ayer me notificaron los resultados de la biopsia corial y estaba convencida de que no volvería a pasar. Me hacía tanta ilusión tener una hermanita para Paula, pero odio tanto lo que le ha pasado a Paula que no sé si podría aguantar otra experiencia de operación; + endocrinos...todo esto me supera. Pero claro el hecho de abortar también me genera dudas y tristeza...En el foro he entrado mediante un link en google pero ahora mismo me hago socia de tu pagina web. Saludos!! como está tu niña??? ya sabe lo que tiene se lo has contado o todavía es demasiado pequeña( debe tener ahora unos 8 años si no recuerdo mal).
bueno, estamos en contacto
Ingrid

mirmo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por lolapujante Sáb Dic 21, 2013 7:35 am

Que alegría volver hablar contigo!! perdí todos los contactos y me alegra que nos volvamos a encontrar.
Me he puesto las pilas y junto con otras familias nos hemos animado a poner este proyecto en marcha,
Mi niña está muy bien! si cumplió 8 añitos y está preciosa.
La decisión que tomes será la correcta!
En la página está mi teléfono, llámame cuando te apetezca y nos contamos.

lolapujante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Lizy Miér Jun 25, 2014 2:48 am

Hola, ante todo doy gracias y felicito a los fundadores de esta ansiada organización, que estoy segura contribuira al conocimiento de hacer más llevadera la enfermedad. Tengo 2 niños con HSC pierde sal y una adolescente portadora que ha presentado algunos trastornos, uno de 2 añitos que lo lleva mejor porque ya sabiamos de la enfermedad y otro de que en sus primeros dos meses de vida estuvo al borde de la muerte por las graves perdidas salinas, las subidas de potasio y shock, el desconocimiento de enfermedad retrasó mucho el diagnostico hasta que dieron con ella y fue medicado urgentemente y gracias a Dios y a todo el personal medico mi niño ha tenido un desarrollo mas o menos.
normal. Ya ire compartiendo experiencias y padecimientos derivados. Gracias otra vez y hasta pronto

Lizy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Nocavi Lun Dic 29, 2014 5:10 am

Hola, encontré este foro por casualidad... Yo también tengo un hijo afectado por HSC con pérdida de sal, ahora tiene 4 años y es un niño precioso y feliz, me dijeron que tendría mas posibilidades de coger infecciones pero es de los que menos se ponen malos en clase. No le he explicado aún lo que le pasa porque es muy pequeño pero tiene presente que se tiene que medicar y nunca pone pegas. Para mi no fue un trauma enterarme de esto ya que tengo un hijo más mayor con otra enfermedad mucho más grave. Un saludo a todas las familias.

Nocavi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por charliez72 Jue Feb 19, 2015 6:01 am

Hola a todos, me llamo Carlos y hemos tenido una niña con hiperplasia hsc severa con pérdida salina, hace 4 meses. Me parece muy útil el foro pero poco utilizado, de hecho me sorprende que nadie haya informado todavía del desabastecimiento del medicamento Astonín que se está produciendo a nivel nacional y de las soluciones que os están dando en el resto de España. A nosotros en Aragón nos han dicho que nos lo solucionan a través del servicio de farmacia de Hospital Miguel Servet. Me gustaría saber que os está pasando a los demás.

charliez72

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por charliez72 Jue Feb 19, 2015 6:02 am

Hola a todos, me llamo Carlos y hemos tenido una niña con hiperplasia hsc severa con pérdida salina, hace 4 meses. Me parece muy útil el foro pero poco utilizado, de hecho me sorprende que nadie haya informado todavía del desabastecimiento del medicamento Astonín que se está produciendo a nivel nacional y de las soluciones que os están dando en el resto de España. A nosotros en Aragón nos han dicho que nos lo solucionan a través del servicio de farmacia de Hospital Miguel Servet. Me gustaría saber que os está pasando a los demás.

charliez72

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por lolapujante Vie Feb 20, 2015 6:30 am

Hola Carlos, en la página web de la Asociación Española de Hiperplasia, hay un aviso sobre el Astonín. En él aparece un listado de las Comunidades Autónomas con los datos donde hay que dirigirse para solicitarlo como medicamento extranjero. Si tienes dudas llama a la Asociación y te podremos informar. Saludos.

lolapujante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por charliez72 Mar Feb 24, 2015 5:19 pm

Gracias Lola, no me había dado cuenta. Aquí en aragón parece ser que nos lo van a solucionar a través del servicio de farmacia del propio Hospital. Estamos un poco verdes en todo esto ya que llevamos muy poquito aunque hemos tenido suerte ya que la niña nos ha salido super buena, tenemos muchas dudas. ¿Algun@ me podríais aclarar cuando os hicieron la vaginoplastia y donde os aconsejaron hacerla?

charliez72

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Juanma Durango Vie Mayo 08, 2015 8:58 pm

Hola a todos. Somos Juanma y Sara, los felices padres de Eider, una preciosa niña que éste domingo cumplirá su primera semana de vida y que ha sido diagnosticada de HSC severa con pérdida salina. Nos dimos cuenta en el momento del nacimiento, cuando vimos sus geniales, de que algo no iba bien. Cuando, después de algunas analíticas, nos han confirmado el diagnóstico se nos a caído un poco el mundo encima. Tenemos una niña que no presenta problemas de momento y esperamos que sitúa así. Mi mujer Sara, por medio de Amaia, la endocrina, nos puso en contacto con Lola y nos dio a conocer vuestra web. Como comprenderéis estamos bastante asustados pero también a sido un alivio el hecho de que la enfermedad tenga tratamiento, aunque sea de por vida. Agradeceríamos vuestros consejos y experiencia este primer año que se nos presenta difícil. Gracias a ti, Lola, has sido un gran apoyo para Sara.
Si nos pudierais dar, si es que lo hay, algún truco para darle la sal al bebé os lo agradecería. Gracias por la web de la que seremos socios.
Estaremos en contacto. Hasta pronto

Juanma Durango

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por charliez72 Mar Mayo 12, 2015 3:28 am


Hola Juanma, soy Carlos y tenemos una bebita de seis meses con el mismo caso que el tuyo, estad tranquilos que con el paso de los días lo ireis llevando mucho mejor. En cuanto a lo de la sal, a nosotros nos la hacían dar con una jeringuilla las primeras semanas y era insufrible, ella se retorcía y nosotros sufríamos mucho. La solución fue fácil, el endocrino nos sugirió que le mezclásemos la sal con la leche. Como nosotros habíamos tomado la decisión de no darle el pecho, eso nos fue de maravilla y hasta ahora que ya se toma la sal con las papillas y ha sido todo mucho más fácil. Si vosotros habéis decidido darle el pecho, tan solo se me ocurre que se saque la leche y se la deis con biberón. De todos modos consultarlo con vuestro endocrino.
Y estad tranquilos que con el paso de los días veréis como todo es más fácil y las nubes van desapareciendo.

charliez72

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.